El Instituto Superior Tecnológico Universitario de Estudios de TV ITV, en su calidad de centro de educación superior, centrado en la formación de profesionales para el teatro, cine, radio y televisión, es el llamado a establecer un reconocimiento a quienes están dejando huellas en los medios y que, desde su lugar, se convierten en la inspiración de muchos de los estudiantes que ingresan al Instituto.

Desde este espacio, los Premios ITV convocan a lo mejor de la Radio, Teatro,  Televisión y medios digitales, quienes, reunidos con un objetivo común, determinan la posibilidad de abrir un espacio para que sea el público el que seleccione a los que según su criterio deberían ser premiados como los mejores. 

Es así como los Premios ITV, permiten al público, a través de su voto, ser los protagonistas que seleccionen a quienes consideren son los mejores en cada una de las áreas y categorías que se premian, manteniendo las estructuras televisivas y radiales que se habían establecido históricamente en el ITV.

Desde el año 2017; luego de un estudio de tendencias globalizadas y locales, que impactan directamente la forma de consumir audiovisuales; sobre todo entre las generaciones más jóvenes; se premió la categoría digital, permitiendo destacar el trabajo de quienes ajustan los contenidos audiovisuales a tiempos y estructuras diferentes, para ser consumidas a través de plataformas digitales. 

Los beneficiarios de este programa de vinculación son: la comunidad ecuatoriana; el medio y sus protagonistas y nuestros estudiantes, quienes participan activamente en todas las etapas de su ejecución. Este año debido a la pandemia que estamos atravesando será un producto audiovisual que se transmitirá de forma masiva a través de las plataformas digitales institucionales, el día lunes 31 de mayo.

Categories:

Tags:

Comments are closed